Reto …descubrir las barreras urbanísticas y aprender de los que llamamos discapacitados.


Conseguiremos el reto enviando una foto, hecha por vosotros o vuestros padres con el móvil, de cualquier barrera urbanística que encontréis.  La foto debe tener un comentario razonando el porqué de esa barrera y que proponéis para resolverla.

EL INVIERNO

tormenta3

 

La nieve cae, señal de que el invierno se acerca. Todo el mundo en sus  casas, resguardándose del intenso frío. La nieve cubre con su total  blancura  todas las montañas.

Los niños, con sus abrigos y trineos, se deslizan colina abajo.

Hay hielo en los tejados, árboles y todo tipo de plantas y los animales  intentan no congelarse en sus pequeñas madrigueras.

No se oye ningún pájaro cantar, sólo la fría brisa y el río

congelado. Todo huele a tristeza y melancolía.

 Toda la gente quiere que la nieve y el frío se vayan, para

dejar paso a la cálida primavera. Pero, ¿cuánto tiempo

más se quedará el triste invierno, aquí, en la

ciudad?

        Clara Caballero Ruiz

Sale el sol, y se levanta una espesa neblina, en mitad del amanecer, que da paso a la fría mañana. Se huele el aroma a blanca nieve, se siente el frío en cada poro de la piel, con cada sentido, con cada respiro.

Una helada y tenue brisa alza consigo los copos de nieve, pareciendo que danzan al mismo son unas y otras.

Esta mañana no hay nadie en la calle, todo el mundo se encierra en sus casas, y el pueblo desolado, hace como que llora, en este frío y triste paisaje de invierno.

Alfredo de Federico Ramos

La savia corriendo por las venas de los árboles para darles calor ya que sus hojas están cubiertas de nieve fría y traicionera. El agua petrificada por el maravilloso paisaje lleno de una manta de copos de nieve.
Hoy los caballos han transportado comida y leña, ya están cansados, los niños después de un día sin colegio lleno de nieve están en sus creadoras de sueños. Se ven las últimas huella de los animales en la nieve.
Cuando sale el sol los muñecos de nieve se despiden de los niños, los caballos ya descansan, los árboles van a lucir sus flores, el agua cobra vida y el invierno da paso a la primavera.
Alicia Torres

Se adelanta el invierno y la nieve blanca cubre poco a poco la arboleda y el suelo. Los tejados envueltos con un manto de color llenan de sentimientos un vacío extraño de cada rincón.
Veo desde mi ventana caer cada copo de nieve lentamente y en mi cara nace una gran sonrisa que me llena por dentro, viendo a los niños jugar con bolas de nieve y recordar aquellos tiempos, alguna que otra risilla se me escapa.
Podría quedarme horas y horas frente a la ventana esperando tranquilamente al anochecer me ilusiona con recuerdos de mi infancia.

Marta Martínez Ortega

Ya es invierno todo está lleno de blanco la gente se calienta en las chimeneas de las casas.
Ya se fue el marrón del otoño.
Los chicos salen a jugar con la nieve. Los caballos comen hierbas secas de sus dueños.
Los árboles llenos de nubes.
Los habitantes preparan la decoración de Navidad con el árbol, los regalos, las familias se reúnen en sus casas.
Los niños reciben sus regalos navideños.
Muchas familias en estas fiestas encienden el fuego y hablan entre ellos.
El invierno se escapa, la nieve se derrite, las chimeneas se apagan y los colores empiezan a aparecer.

Javier Montaño

En una tarde de invierno,se puso a nevar.Y, todos los árboles se llenaron de nieve.Hacía muho frío.Las casas estaban nevadas,por el tejado.La gente, salía a esquiar y a hacer snowboard, disfrutando de la nieve, en invierno.
Los caballos estaban comiendo paja, mientras que estaba nevando.La nieve alcanzaba los diez centímetros, de altura.Los niños salían a construir muñecos de nieve y a jugar.El frío no les molestaba.
Y,tras los cristales de las casas,se veía todo empañado por el frío.El cielo estaba oscuro.
Marina Valero
El invierno viene con un color frío y limpio. Los tejados, que están oscuros casi siempre, ahora parecen limpios, aunque debajo de esa capa blanca, el oscuro verde. Mi corazón está feliz de ver tantas gotas relucientes y copos caer del cielo.
A veces me apetece que uno, de nieve fría y limpia, me toque con cuidado, igual que un ciervo corre con sus patas sobre la nieve. Y los caballos bebiendo de los lagos donde se formaba un hermoso paisaje.
Ojalá nunca te vayas invierno, ojalá tu color blanco nunca desaparezca. Pero también estoy deseando ver las flores, las mariposas y los pájaros. También estoy deseando ver la hierba y poder tumbarme de nuevo sin congelarme al escribir.
Carmen Cruz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Me gustan mucho todos los videos sobre todo el video de jarcha,
    se corresponde ,mucho conmigo
    felicidades por la pagina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: