Bienvenidos


ESCUELA

Hola a todos:

El presente blog pretende ser una herramienta de trabajo y ocio  para las chicas y chicos de  5º y 6º de Primaria del colegio Elena Martín Vivaldi de Granada. En él encontraréis  enlaces para  las distintas materias así como otros para la realización de juegos y ejercicios interactivos para aprender de manera divertida muchas de las cuestiones que se tratan en clase. Es un espacio abierto donde podéis publicar textos, investigaciones, noticias…y todos los trabajos que creáis convenientes. Está abierto también a los padres y madres que quieran colaborar. Es una casa en construcción y renovación constante que poco a poco iremos remozando entre todos … es vuestra casa  en la que siempre seréis bien recibidos. Un cariñoso saludo: José Manuel Gutiérrez

Mi agradecimiento a los propietarios de las páginas que enlazo como recursos didácticos y documentos y a los dueños de las imágenes utilizadas con una finalidad educativa y sin ánimo de lucro.

Programación de matemáticas

Programación de lengua

Programación de Conocimiento del Medio

El cuaderno de clase

Enseñar a pensar

Decálogo para formar un delincuente

Dificultades ante el estudio

El valor del esfuerzo

La autoestima

El poder de lo pequeño

56 comentarios

  1. Hola jose manuel.El blog esta muy chulo y se ve que todos y todas lo vamos a disfrutar mucho

  2. Hola, soy Carmen Cruz y hoy he visitado el blog. Le faltan algunas cosas pero creo que va a ser un blog muy divertido y educativo.

  3. me encanta el blog as echo un buen trabajo profe

  4. Esta muy chulo el blog profe aunque ya lo iremos construyendo:)

  5. Hola maestro soy Andrea,he visto el blog y he jugado y has “pensao”
    en todo los juegos educativos para nosotros
    GRACIAS.

  6. yo estoy repasando para el examen de lengua con los juegos y también del libro

  7. Soy Alicia yo estoy repasando con el libro y con el ordenador y el blog esta muy chulo seguro que lo usamos mucho

  8. Soy Carmen Cruz y estoy repasando conocimiento con el blog . Muchos besos.

  9. Estoy repasando
    el examen de Conocimiento

  10. me encanta el blog y estoy estudiando con los resúmenes de la libreta
    y con el blog.
    Un beso Andrea

  11. a mi tambien me gusta esta muy chulo yo he jugado y estudiado para lengua

    • Yo hubiese escrito: A mi también me gusta, está muy chulo. Yo he jugado y estudiado para lengua. Un beso Paola y!!! cuidado con las faltas!!!!

  12. Acabo de ver el blog, te lo has tenido que currar mucho.
    Espero que todos y todas aprendamos mucho.

  13. hola a todos a mi tambien me gusta y voy a jugar muchisimo y hacer ejercicios

  14. Jose Manuel aqui estoy haciendo el resumen de cono de las dos primeras paginas que casi me las se dememoria. Un besazo

  15. Maestro como se llama tu correo para mandarte la expedición de mi pueblo es que mi madre no se acuerda.

  16. La exposición no expedición es que me equivocado

    • Bueno, pues el trabajo de tu pueblo me ha encantado y lo cuelgo en el apartado investigaciones para que todo el mundo lo vea y disfrute de él. Te felicito Alicia: !!! muy bien!!! y … chicos, chicas a ver si nos vamos animando. ¿ Vale?

  17. Me encantan los ejercicios de Anaya , he hecho los que has mandado, 2 de conocimiento y 2 de matemáticas y además he leído la exposición de Alicia .

  18. Hola maestro lo del power point no me sale lo he intentado pero no me sale nada

  19. Tengo power point pero me sale una cosa muy rara.Pone visor de microsoft office power poin 2007

  20. Tengo dificultades para poder ver alguna biografía y alguna exposición como por ejemplo la mía. Ma pone que Window no puede abrir este archivo

    • Hola Alfredo yo creo que el problema es de tu ordenador. Lo mismo su sistema operativo o sus programas estn un poco anticuados . Yo lo he abierto perfectamente desde mi pc. Maana lo vemos. Un beso

  21. Ya te he enviado la redacción de mi madre

  22. Me parece genial pero tiene poquisimas cosas.

  23. Acabo de meterme en las divisiones y estan muy chulas

  24. ¿Profe cual era tu gmail? Es para enviarte la gran pregunta

  25. Muy bonita la página de inicio, salgo en una foto que estaba a punto de hacer el pino y me ha pillado un poco….
    jajajaa

  26. Buenas tardes maestro,te quiero felicitar las fiestas espero que te traigan muchas cosas los reyes, seguro que si porque eres un maestro genial.
    Felicítale las navidades a tus hijas y a tu nieta.
    Hasta pronto 🙂

    • Tu si que eres una alumna genial… que digo genial , eres excepcional. Feliz Navidad Andrea y que los Reyes Magos de oriente traigan para ti y tu familia lo mejor. Un beso , José Manuel

  27. Bueno ya ha terminado el curso nos vamos con mucha tristeza pero alegría de poder compartir estos añazos con mis compis y los maestros y maestras. Me da muuuchiiisiiimaaa pena irme pero hay que crear una nueva vida .Os doy las gracias a todos y os deseo un estupendo verano, siempre os voy a recordar por ser como sois. Irene, un besiito

  28. Buenas maestro he pensado en ver el blog y la verdad es que me he puesto triste porque todo ha pasado muy rápido pero bueno….¿Cómo te va? A nosotros muy bien yo te echo mucho de menos y espero que nos veamos pronto 🙂 😦

  29. Buenas maestro la verdad es que uno se pone nostálgico al recordar todos esos momentos que han pasado demasiado rápido.¿A ti como te va? A nosotros muy bien espero que nos veamos pronto

    • Estoy seguro que os va a ir muy bien el secreto, ya sabes: esfuerzo, trabajo diario, buen comportamiento, atención en clase, respeto a los profes y compañeros, cariño por lo que se hace…
      Yo os echo de menos muchísimo y también pienso en lo rápido que han pasado los dos años que hemos estado juntos…lo importante es que nos lo hemos pasado muy bien y hemos disfrutado y aprendido cosas juntos.
      Mua, José Manuel

  30. Siii. Lo malo es que me han puesto en una clase, 1B, donde hay muy pocos de Elena Martín Vivaldi… al menos ya no hablo tanto… digo yo. Muchos besos. Alfredo

    • Bueno … así haces nuevas amistades; pero ¡¡déjales hablar también un poco a ellos !! No seas egoista Alfredo, que todo el mundo tiene derecho a abrir la boca. Je,je , je . Un beso ¡ ¡¡Guapo !!! y demuestra que, además de hablar eres un fuera de serie estudiando y trabajando.

  31. Hola soy Carmen y bueno he visto el blog muy solo y he decidido escribir un comentario.Hicimos un gran trabajo con este blog y no se puede quedar así. Los de sexto siguen con la charca y el huerto así que se pueden subir algunas cosas mas.Besos a todos sobre todo a José Manuel.

Responder

